SERVICIOS OUTSOURCING

El outsourcing o subcontratación bajo responsabilidad de uno o varios servicios a un proveedor externo es un modelo de trabajo cada vez ms extendido en el campo tecnológico.

El outsourcing o subcontratación bajo responsabilidad de uno o varios servicios a un proveedor externo es un modelo de trabajo cada vez más extendido en el campo tecnológico.

Sus ventajas en cuanto a la flexibilidad que ofrecen en su estructura de costes así como en la estructura de gestión interna necesaria son claras. Sin embargo, existen factores clave que determinarán el éxito de este tipo de iniciativas.

Los servicios de Outsourcing de Metrica Consulting disponen de todo un conjunto de medidas y herramientas, que junto a la experiencia de su equipo gestor, le permiten abordarlo con total garantía.

La decisión de una organización sobre cómo y a quién ceder los servicios de desarrollo de sus aplicativos no es trivial.

En efecto, la ventaja de tomar esta decisión en una organización para poder dedicar
los esfuerzos internos fundamentalmente al “Core Business” no debe empañar la necesidad de realizar todos los esfuerzos posibles en acertar en la elección y organización de este servicio.

Para ello, es necesario contar con la garantía de un proveedor, como Metrica Consulting, que ofrece la visión de todo el proceso de cambio, también llamado de Transformación del Servicio, o también Industrialización, de manera que ofrece una visión transparente desde el momento de toma de contacto, permitiendo a sus clientes abordar con garantías dicho cambio.

Los puntos críticos sobre los que se basa un servicio AM de Metrica Consulting, prestan especial interés a esta transformación y son los siguientes:

  • Mejora continua, a través de una clara orientación a la calidad de los servicios prestados, que redundará en una mayor calidad de la organización a sus clientes finales,
  • Mejora de la eficiencia, mediante una óptima utilización de los recursos así como el aprovechamiento de las sinergias tanto técnicas como funcionales entre las diferentes Aplicaciones,
  • Orientación a procesos, permitiendo la clarificación de responsabilidades y roles, así como la consolidación de un marco de trabajo con una metodología acorde a las mejores prácticas y estándares del mercado
  • Transformación de la forma actual de trabajo hacía un modelo de relación eficiente, permitiendo una mejora en los costes asociados así como visión unificada del servicio, reduciendo el número de proveedores, aunando madurez metodológica con la flexibilidad operativa que el cliente de TCPSI demande
  • Garantía en el proceso de transición, asegurando la toma de control del servicio en tiempo y forma, minimizando los riesgos en el proceso de transferencia, con total transparencia para el cliente
  • Equipo especializado, garantizando una alta calidad en el servicio prestado, con espíritu de colaboración tanto en el trabajo del día a día, como en la detección de fallos o nuevas mejoras que permitan optimizar y
  • Mejorar los diferentes elementos del servicio, infraestructura, sistemas, aplicativos, procesos, etc