OUTSOURCING IT

Cada día son más los clientes que recurren al servicio de soporte, mantenimiento y desarrollo de Métrica Consulting, ya sea sobre aplicaciones y plataformas a medida previamente desarrolladas por Métrica Consulting como sobre proyectos ya establecidos en la compañía cliente y provenientes de otros proveedores.

La implicación por parte del equipo experto en MDA se planifica en el tiempo a partir de puntos de función o de horas de desarrollo y puede comprender:

  • Mantenimiento evolutivo, adaptativo y correctivo.
  • Soporte técnico.
  • Acciones pro-activas de mantenimiento.

Se trata de una colaboración del tipo “paquete de servicio”, que requiere un importante grado de madurez en el cliente, ya que:

  • Es un acuerdo de relación donde cliente y proveedor COMPARTEN un modelo de referencia:
  • El cliente externaliza todo (o parte) del ciclo de vida del servicio o aplicación.
  • El proveedor asume la responsabilidad de realizar esas partes.

Se establece un Acuerdo Marco que define:

  • Los objetivos y el modelo de Gobierno.
  • Niveles de acuerdo de servicios y penalizaciones.
  • Precio por unidades de trabajo , Líneas Base, Volúmenes, etc.
  • El MDA está basado en estándares de desarrollo y explotación de TI: ITIL para el conjunto del proceso, CMMi para la producción del SW.

Éstos son algunos de los beneficios que se obtienen al externalizar el mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones a Métrica Consulting:

  • Permite al Cliente centrarse en su Core Business: Delegar en un socio tecnológico permite emplear mejor los recursos propios.
  • Se consiguen incrementos de productividad significativos y sostenibles.
  • Se logra una mayor reducción de costes:
  • Reducir costes de ineficiencia (entre 15 y 30%).
  • Control del gasto. Flexibilización.

Servicios de soporte y mantenimiento
Proveemos mantenimiento y soporte a la operación de productos y soluciones implantadas por nosotros o bien por terceros donde nos sentimos con la experiencia necesaria para poder garantizar un correcto servicio. Ofrecemos diferentes tipos de soporte y mantenimiento que se ajustan a las medidas de nuestros clientes:

Soporte a la explotación

Incluye los casos donde es necesario el concurso del personal de Métrica Consulting para analizar y resolver situaciones anómalas en la explotación de las diferentes herramientas o aplicaciones. La resolución de estas situaciones dependerá de la gravedad de las mismas, pudiéndose dar el caso que generen modificaciones de aspecto correctivo y/o perfectivo.

Mantenimiento perfectivo
Se incluyen en este campo las modificaciones que por iniciativa del cliente o de Métrica Consulting se consideran necesarias para una explotación más cómoda, en definitiva, son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.

Mantenimiento correctivo
Son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto de software. Se incluyen las modificaciones necesarias para resolver problemas ocultos en las herramientas o aplicaciones.

Mantenimiento preventivo
Se incluyen las acciones llevadas a cabo para facilitar el mantenimiento futuro de la aplicación (mejora de la legibilidad del código, inserción de trazas, utilización de mecanismos de validación de datos / formatos de entrada, etc.), así como para minimizar el riesgo de fallos mediante acciones de inspección periódicas y programadas (revisión de tablas de la BD, ficheros de logs, excepciones generadas, espacio en disco / memoria, etc.

Todos los servicios de soporte y mantenimiento pueden ser realizados desde nuestras propias instalaciones o in situ en el cliente.