MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

La monitorización de la infraestructura implica una supervisión de los eventos que se producen tanto en la red como en los sistemas y las aplicaciones de nuestra organización, por lo que es crítico el conocer que es lo que está sucediendo, para poder reaccionar a tiempo y así evitaremos penalizar a la organización y a los clientes. Buscamos que puedan ofrecer una mejor disponibilidad de la infraestructura.

Además, hay que realizar una correcta correlación de eventos, porque si no solo obtendremos multitud de eventos, pero sin conocer la verdadera causa que los provoca. Una vez correlacionados podemos ver como estos eventos afectan a los servicios de las compañías, permitiendo priorizar nuestro trabajo en aquellos sucesos que se produzcan en servicios críticos de la organización.

Otra solución que ofrecemos es la realización una gestión de inventario del parque instalado, permitiéndonos tener controlado el hardware y software activo, el que se incorpora y el que se de baja.

Una solución muy interesante para las organizaciones preocupadas en la calidad que se da al cliente o usuario es la gestión de las transacciones. Nos permite comprobar, de extremo a extremo, que calidad de servicio estamos ofreciendo en cada momento.