Métrica Consulting: éxito en las políticas de RRHH

 

Es curioso como en la actualidad, aún nos sorprende descubrir y leer sobre nuevos casos de éxito empresarial, más si cabe, si hablamos de casos a nivel nacional. Sin duda, esto viene motivado por la corriente de pesimismo instalada en nuestra sociedad y que a su vez se sustenta en el periodo de crisis y recesión global en el que nos hemos visto inmersos.

En Métrica Consulting somos muy conscientes del mundo que nos rodea, no obviamos la realidad con la que tenemos que convivir, y es por ello por lo que redoblamos esfuerzos en todas nuestras áreas para alcanzar el nivel de excelencia que nos marcamos y que nuestros partners y clientes nos demandan. Una de las áreas a las que generalmente se le presta menos atención cuando se nos presenta un caso de éxito, a nivel empresarial, es el área de Recursos Humanos, y más específicamente el Departamento de Selección de Personal. En este artículo vamos a ahondar en cómo hemos dinamizado en Métrica Consulting este departamento y comentaremos su contribución a nuestro buen momento actual.

Como empresa en plena expansión, sabemos de la importancia de hacer llegar nuestro mensaje y nuestra marca a todos nuestros potenciales candidatos, no obstante, ellos son el motor de nuestro éxito y la mejor carta de presentación ante los clientes. Contamos con un equipo de consultores senior en todas nuestras oficinas, que cubren el 100% del territorio nacional y hemos cumplido ya uno de nuestros objetivos marcados al inicio de este ejercicio: obtener presencia en el mercado Latinoamericano, abriendo nuestra primera oficina en Lima (Perú). A través de nuestros consultores, establecemos una clara vinculación con un reclutamiento más interactivo, cercano y adecuado a los intereses y las maneras, que hoy en día, utilizan nuestros potenciales candidatos de acceder a las ofertas de empleo que más les interesan.

Les estamos presentando una empresa moderna, seria, que avanza día a día y pone el punto de mira en unos procesos de reclutamiento, rápidos, eficaces y con un porcentaje de ajuste, a los requerimientos del cliente, muy alto. Cualquier candidato puede encontrar fácilmente una oferta de Métrica Consulting en su portal de empleo habitual o acceder a ellas a través de nuestra web interactiva, de la cual pueden hacer uso desde cualquier plataforma, ya sea el tradicional PC o las más modernas tabletas y smartphones.

Fuente: http://www.pixabay.com/

Fuente: http://www.pixabay.com/

Durante nuestro proceso selectivo, el candidato es plenamente partícipe del estado de su candidatura, realiza siempre una entrevista presencial, telefónica o a través de videoconferencia, según su propia situación personal o localización geográfica, en la que puede desarrollar ampliamente su experiencia laboral adquirida y poner de manifiesto su adecuación al puesto. Cada paso que damos con un candidato, lo hacemos de acuerdo con él y tratando de ponerlo en contacto con el cliente de forma eficaz, para que puedan establecer rápidamente una situación de ‘win-win’ propiciada por Métrica Consulting, que nos acerque al éxito de todos.

Nuestro proceso de selección no finaliza con la incorporación del candidato al puesto solicitado por nuestro partner, nuestros consultores establecen un seguimiento de la adaptación al puesto de la persona incorporada y continúan con una comunicación permanente con nuestro cliente, con el fin de asegurar una relación laboral fructífera y duradera.

Fuente: http://www.pixabay.com/

Fuente: http://www.pixabay.com/

Métrica Consulting se ha convertido, gracias al trabajo de todos sus profesionales, también en el área de Selección y RRHH, en un referente en la ardua tarea de encontrar al profesional adecuado para cubrir las necesidades del siempre exigente sector de las Tecnologías de la Información. Nuestro crecimiento constante nos hace valorar que la apuesta por las nuevas tecnologías asociadas al reclutamiento de personal, son una excelente inversión y una garantía de futuro. Trabajamos con personas en un mundo de máquinas, buscando lograr que el rendimiento de éstas, nos asegure el éxito de aquéllas.

 

David Hernández
Departamento RRHH de MÉTRICA Consulting
[email protected]

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

1 comentario en “Métrica Consulting: éxito en las políticas de RRHH

  1. Cuando nos concentramos totalmente en cumplir nuestros objetivos, entonces es más probable que se abran excelentes oportunidades. Por eso debemos alejarnos del pesimismo y quienes solo se enfocan en las crisis. Aunque estoy de acuerdo que no se trata de cerrar los ojos a ciertas variables del mercado, pero si pensamos creativamente es posible encontrar oportunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.